Piensa global y actúa local - para un Desarrollo Sostenible

Uno de los mensajes principales de la cumbre sobre el cambio climático COP25  en Chile es: “Think Global and Act Local”. Contactenos para desarrollar tu proyecto y participe de forma directa en la transición energética y desarrollo sostenible del pais.

Consultoría ambiental

Elaboramos su estrategia sustentabilidad corporativa y prestamos servicios a medida por ejemplo declaración de residuos industriales y emisiones atmosféricas en (RETC / Ventanilla Unica) y realizamos tramites ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

IIoT - Clave para automatización y aumento de la productividad

Nos encontramos en la cuarta revolución industrial hacia fábricas inteligentes.  Ofrecemos automatización de procesos a medida e integración masiva de datos, lo cual permite que sus procesos de fabricación sean más flexibles, eficientes e incluso más seguros.

Eficiencia energética

Medidas energéticas sustentables, que permiten reducir su facturación de enérgia y las emisiones de CO2, manteniendo el mismo nivel de productividad.

Energias renovables

como el viento y la radiación solar son recursos naturales que no se agotan. Estas tecnologias son la base para realizar la transición energética a nivel global. Su impacto ambiental minimiza la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2 y crear una infrastructura enérgetica sustentable.

Electro-movilidad

Con motivo de la Estrategia Nacional de Electromovilidad y la implementación del nuevo Trámite Eléctrico TE6, permite realizar la puesta en servicio de las instalaciones para carga de vehículos eléctricos, a lo largo de todo Chile, lo cual es obligatorio según lo establecido mediante la RE 26339.

Sistemas de almacenamiento de energía

Pueden actúar como sistemas de respaldo y garantizan la seguridad del suministro eléctrico o sirven para varios otros aplicaciones.

Monitoreo y control para riego y bombeo solar

Ofrecemos soluciones a medida para el monitoreo y control eficiente de su sistema de riego y bombeo. La escasez hídrica nos exige un uso eficiente del recurso de agua no solamente para el sector agrícola sino también para el suministro de agua de riego habitacional.

Seguridad eléctrica y eficiencia térmica:

Con una cámara termográfica podrá escanear rápidamente grandes áreas y buscar los puntos calientes en sistemas eléctricos, maquinaria o puentes térmicos en construcciones. Inspecciones de este tipo ayuda prevenir fallas eléctricas que podrán provocar hasta un incendio en una instalación  y identificar mejoras para la aislación térmica en edificios.

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA GENERACIÓN DISTRIBUIDA LEY NET BILLING 21.118

Energía solar fotovoltaica

  • Estudios de factibilidad
  • Desarrollo de proyectos
  • Instalaciones de plantas fotovoltaicas
  • Sistemas on-grid, off-grid o hibridos
  • Bombeo solar
  • Almacenamiento de energía con baterías de litio (BESS)
  • Monitoreo y gestion de energía
Energia solar fotovoltaica generación distribuida

Ofrecemos a nuestros clientes, tanto públicos como privados, servicios a medida, consultoría e ingeniería alemana en materias de sustentabilidad. Tales como energía solar y generación distribuida, eficiencia energética, sistemas de almacenamiento, electromovilidad y suministro de agua en el centro-sur de Chile. Actualmente trabajamos con foco dentro del secano costero de la región Bernardo O’Higgins, con el principal objetivo enfrentar y adaptarnos al cambio climático con soluciones de ingeniería energética, sostenibles y amigables con el medio ambiente. Soluciones basadas en plantas fotovoltaicos y almacenamiento de energía con baterías de litio (BESS). Proyectos con bombas de calor para una climatización eficiente o bombeo solar para optimizar el riego y el uso del escaso recurso de agua. Generando una simbiosis entre el ahorro en la cuenta de energía de nuestros clientes y apoyando en la transición energetica entendemos como nuestra responsabilidad social ambiental.

APRENDE MÁS SOBRE EL TEMA GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y LEY NET BILLING 21.118

CONTACTO

© 2021 Ahorro Energía